Featured Travel

Viajar a China: Beijing

septiembre 27, 2018

¡Buenos días amores! Hoy os traigo un nuevo post en el que quiero hablaros de la segunda ciudad que visitamos durante nuestra luna de miel; Beijing o Pekín. Se trata de una ciudad que al menos a todos nos suena por los Juegos Olímpicos del año 2008 y, además, seguro que también por su famoso pato laqueado, ¿verdad? Y, aunque muchos lo sepáis y otros tantos no… seguro que la mayoría habéis visto la película de Mulán y, por tanto, os sonará La Ciudad Prohibida también, ¿verdad? Se trata de un enorme complejo palaciego que nos dejó totalmente boquiabiertos. ¡Un espectáculo! Y digno de visitar. Os recomiendo que compréis las entradas con antelación en internet, pues en el mismo día, temprano ya están agotadas y es imposible cogerlas incluso en las taquillas de la entrada.

Tampoco os perdáis sus espectaculares jardines. 

Plaza de Tinanmen una inmensa plaza con un obelisco central de 37 metros. Se trata de una de las plazas más grandes del mundo, por su extensión. Y la Puerta de Tinanmén, que da acceso a la parte sur de la Ciudad Prohibida.

Otra de las maravillas de visitar Beijing es poder contemplar y “recorrer” la Gran Muralla China, bueno, lo que nos permita el cuerpo ya que como pudísteis ver en stories de Instagram, no resulta demasiado fácil. Aún sigue en destacados, para quienes no lo hayáis visto. Y para quienes lo hayáis visto, si queréis reíros de nuevo, pues ahí lo tenéis. 🙂

También resulta digno de visitar el Palacio de Verano. Espectacular su lago artificial lleno de flores de loto, sus construcciones, su corredor/ventilador, su espectacular barco de mármol y, cuando llegas al final, puedes optar por hacer la vuelta en barco, navegando por el lago. Nosotros lo hicimos así, y fue una estupenda elección.

¿Sabíais que antiguamente en China se pensaba que la tierra era cuadrada y el cielo redondo? Perfectamente representado en El Templo del Cielo, otro de los lugares a visitar en Beijing. Se trata del mayor templo de este tipo de toda la República Popular China.

Ciudad Olímpica, donde se realizaron los Juegos Olímpicos del año 2008.

Por cierto, me resulta curioso que me habéis preguntado mucho sobre, a pesar de lo concurrido de China, cómo hemos hecho para sacar fotos sin gente… La clave, además de la práctica que ya tenemos en ir buscando el momento perfecto… un poco de suerte y mucha paciencia 🙂

¡Os espero mañana con un nuevo post!

 

También te puede interesar

1 Comentario

  • Contestar Gemeladas septiembre 27, 2018 en 10:33

    Estás ideal.
    Besos.

    Gemeladas

  • Responder