Featured Travel

Marrakech

junio 25, 2019

¡Buenos días amores! Tal y como os dije la semana pasada, hoy os traigo el post sobre nuestro viaje a Marrakech. Lo primero de todo, muchísimas gracias por haberlo seguido con tanto interés. Os he dejado todo en una carpeta de destacados en Instagram, aquí.

Como os comenté por stories, llevaba sin ir a Marrakech desde que hicimos el Rally Solidario hace cuatro años. Y he de decir que es una ciudad que me sigue encantando tanto. Además he tenido ocasión de poder descubrirla más a fondo y quiero hacer un recopilatorio de las cosas que no os podéis perder si visitáis la ciudad.

Comenzaremos por el Jardín Majorelle, la suerte es que lo teníamos al lado del hotel, así que pudimos ir caminando. Se trata de los jardines y la residencia de Yves Saint Laurent. No lo conocía aunque había oído hablar de el lugar. Y he de decir que nada más cruzar la puerta sientes como si entraras en otro mundo. Un paseo de frondosos bambúes, seguidos de vegetación de la zona organizada en distintos espacios. Muchas fuentes y decoración en azul bereber y amarillo flúor. Además, por 100 dirhams más, es decir, aproximadamente 10 euros, podéis visitar también el museo de Yves Saint Laurent.

Disfrutar del concurrido ambiente de la plaza de Yamaa el Efna. Con sus puestos de comida y de frutas y verduras. Aquí una recomendación es que, por muy atractivos que sean los zumos que preparan en estos puestos (que lo son) No se deben tomar en la calle por el tema del agua y de los hielos, que pueden no ser de fábrica.

Una vez allí, otra de las cosas que no podéis dejar de hacer es «perderos» entre los miles y miles puestos del Souk o zoco de Marrakech. Productos de cuero, lámparas, platos y vasos, babuchas, mantas, foto tipo de productos de esparto… Muy importante acordarse siempre de regatear.

El atardecer de la plaza vistas desde Le Grand Balcon Cafe Glacier. ¡Apasionante ver todo el movimiento de la plaza desde este lugar! Mientras el sol se va escondiendo justo enfrente. Es obligatorio realizar una consumición y se paga antes de entrar.

Otros restaurantes que merecen la pena para cenar son Le Salama, con espectáculo de danza del vientre mientras cenas. Además tienen muy buenas shishas y no demasiado caras. Unos 15€ por shisha.

En la Plaza des Epices, una plaza dedicada a las especias y a los productos de esparto está el Café des Epices. Disfribuído en planta baja con mesas en la calle, y dos plantas más. La última dedicada a la terraza desde la que contemplar las azoteas de la ciudad.

Muy cerquita de ahí, en mitad del recorrido de los puestos disfribuídos en cantidad de calles, plazitas, patios… se encuentra otro restaurante NOMAD, muy recomendable por las vistas y la bonita terraza en la parte superior.

Mezquita Kutubía. Se trata de una edificación del siglo XII y además la mezquita más grande de Marrakech.

El Palmeral, con más de 100.000 palmeras, ubicado cerca de la mayoría de los hoteles de compañías internacionales y de las embajadas de los distintos países en Marrakech. Recomiendo un paseo en camello por el palmeral, perfecto para relajarse después de haber visitado La Medina. La duración del paseo suele ser de una media hora y cuesta alrededor de 20€.

¡Espero que os haya resultado interesante!

También te puede interesar

1 Comentario

  • Contestar Gemeladas junio 24, 2019 en 11:07

    ¡Qué maravilla!.
    Besos.

    Gemeladas

  • Responder