Deco Featured

Decorar con papel pintado

marzo 25, 2019

¡Buenos días amores! Hoy quiero comenzar con un post de decoración ya que hace tiempo que no tratamos este tema en el blog, y la verdad es que me parece super interesante.

El otro día estuve en la recién inaugurada casa de una amiga y he de decir que me ha encantado la idea de decorar partes, paredes o estancias con papel pintado. Así que me he puesto a investigar más sobre ello y me he dado cuenta de la infinidad de posibilidades que hay para decorar con papel pintado.

Empezando a investigar y a pensar en opciones para mi casa he acabado aprendiendo un montón de tips interesantes que quería poder compartir con vosotros. Espero os sirvan de ayuda y de inspiración.

Y, por supuesto, cuando perfeccione la decoración de mi casa gracias al papel pintado, os enseñaré fotos para que podáis ver el antes y el después.

Se trata de una tendencia que ha regresado con fuerza y os puedo asegurar que viene para quedarse. ¿Os animáis a llenar vuestra casa de color y vida? Apto incluso para cocinas y baños, cambiando por completo el aspecto de cualquier estancia de la casa.

Desde motivos florales a vegetales. Pasando por formas geométricas, dibujos para habitaciones infantiles…

Un papel que ha llamado especialmente mi atención ha sido la colección de Versace. No puedo por menos que compartir con vosotros algunas de las maravillosas creaciones con el papel de la mítica casa italiana.

¿Qué opciones tenemos para colocar el papel pintado?

Si nuestra intención es dar sensación de más amplitud en una estancia debemos optar por papel pintado en color blanco o en toda la paleta de colores claros o pastel. Aumentará la luminosidad y dará una mayor sensación de amplitud. Otra opción es escoger motivos de pequeño tamaño sobre un fondo blanco.

El papel pintado nos ayudará a definir los distintos espacios de una estancia. Por ejemplo, la zona de la mesa de comedor, la zona de sofá, la pared del cabecero de una habitación…

Si por el contrario lo que queremos es dar la sensación calidez o hacer una estancia más acogedora, habría que optar por papeles en tonos cálidos. En tonos arena o en tonos ocres.

¿Qué ocurre con los pasillos? Normalmente suelen ser una parte de la casa estrecha, y en algunas casas además muy largos. Si colocamos un papel pintado con rayas horizontales conseguiremos el efecto visual de que el pasillo es más ancho.

Otra idea es que, para estancias de techos bajos, coloquemos papel pintado con rayas verticales. Esto hace que visualmente la estancia no parezca que tiene el techo tan bajo.

¿Que lo que queremos es destacar una parte de una estancia? Sería el caso del que os hablaba antes, por ejemplo, destacar la zona de estar de un salón, y definirla. Pues colocaríamos el papel pintado en ese lugar.

Se trata de una estupenda manera de cambiar la decoración de nuestra casa y también de darle estilo y nuestro toque más personal. De añadir a nuestra casa las últimas tendencias en decoración, sin necesidad de tener que invertir demasiado.  Y a vosotras, ¿qué os parece? ¿Os habéis animado con el papel pintado? ¡Contadme!

Os dejo también una selección de ideas de papeles que me han encantado, para distintos tipos de idea y de estancias.

 

 

También te puede interesar

1 Comentario

  • Contestar Gemeladas marzo 25, 2019 en 12:55

    Hay papeles que son auténticas maravillas, me encanta el toque que dan a las diferentes estancias.
    Besos.

    Gemeladas

  • Responder