Featured Lifestyle

Acortando Distancias

marzo 8, 2017

¡Buenos días amores! Hoy os traigo un post super especial pues quiero hablaros de la nueva iniciativa en la que participo y que me tiene encantada. Me pidieron una foto con mi bicicleta, me contaron de que se trataba y rápido me entusiasmó.

¿Sabías que para un estudiante de secundaria de Madakasira, en India, una simple bicicleta marca la diferencia entre poder completar sus estudios o tener que casarse a una edad temprana, o incluso encontrarse en una situación vulnerable en términos de abusos sexuales?

Venca colabora con la Fundación Vicente Ferrer de dotación de bicicletas para estos niños. Una bicicleta cambia sus vidas, es su vehículo hacia un futuro digno. Venca reafirma su compromiso sumándose a este proyecto “Acortando Distancias”

Una iniciativa que tiene como objetivo principal evitar el abandono escolar y reducir tanto la brecha de género en la educación como la violencia de género en el área de Madakasira (India). En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Venca colaborará con estudiantes de un total de 11 aldeas facilitando 60 bicicletas para que puedan llegar al centro educativo de Amidakagondi, y seguir cultivando su crecimiento personal, su libertad y su independencia

Además, feliz de unirme a este reto solidario donde se pretenden recaudar fondos para para que 100 estudiantes más puedan ir a la escuela. Para conseguirlo, han querido contar conmigo como influencer, junto a otras compañeras y así… conseguir que más personas puedan conocer esta iniciativa y deseen colaborar.

Puedes realizar tu donación de manera super sencilla en el site de este reto en Mi Granito de Arena ¿Os animáis a participar?

Todo esto me ha traído muchos recuerdos del Rally Solidario que realizamos por todo Marruecos durante la Semana Santa de 2015 a fin de llevar material solidario, entre ellos ropa, libros, juguetes y bicicletas a los niños de los poblados más desfavorecidos durante aquella experiencia. Con la que Venca además colaboró con nuestra aventura, aportando gran cantidad de ropa de niño nueva y capital para comprar cosas para ellos.

Aprovecho para dejaros con esta foto de Sergio, José y su nueva bicicleta, y conmigo. Y con la bonita historia que tiene detrás, de la que tanto me hablásteis en su día que os encantó, y que podéis leer aquí.  Que pretende ser sólo un pequeño reflejo de lo que de verdad significa para estos niños poder tener las cosas que les llegan de cualquiera de estas maneras y que, sin estas iniciativas, no sería posible.

Me encantan las empresas y las personas solidarias porque entre todos, aunque sea aportando nuestro granito de arena, todo suma. ¡Enhorabuena!

Os animo de verdad a que colaboréis en esta bonita causa de Venca y Fundación Vicente Ferrer AQUI, por poquito que sea, todo ayuda.

 

También te puede interesar

4 Comentarios

  • Contestar Irene marzo 8, 2017 en 10:20

    ¡Laraaaaaaaaaaa! 😀

    Eres geniaaaal 😉 Ya he visto a distintas bloggers hablar de esta iniciativa hoy!! Seguro que entre todos se dona una gran cantidad de bicicletas!!

    Me he emocionado al volver a ver las fotos del Rally Solidario 🙂

    Besos bella, xx

    • Contestar Lara Martín Gilarranz marzo 8, 2017 en 11:10

      Irene cariño!!! ¿Qué tal? ¿Cómo estás? Tengo muchas ganas de volver a saber de ti y verte!! A ver si un día por Madrid o algo!

      La verdad es que yo también me he emocionado al volver a ver las fotos del Rally Solidario 🙂

      Te mando un beso enorme!

  • Contestar Gemeladas marzo 8, 2017 en 12:22

    ¡Me parece genial! todos deberíamos intentar poner de nuestra parte.
    Besos.

    Gemeladas

  • Contestar Acortando Distancias – Florie Style marzo 9, 2017 en 04:36

    […] entrada Acortando Distancias aparece primero en […]

  • Responder