ARTE CINE FOTOLOG DIARIO MODA STOCKHOLM STOCKHOLM LA PELICULA TENDENCIAS

Stockholm, la película

noviembre 8, 2013
Este post quería dedicarlo a hablaros de una pequeña joya, una producción española que se estrena hoy 8 de noviembre en cines, y que sin duda, y por muchos motivos, se trata ya de una de las películas de año en nuestro país, Stockholm.
Cómo sabéis porque lo he manifestado en más de una ocasión, soy una fiel defensora del arte español, y de la importancia de valorar lo nuestro, ya sea moda, cine… ¡Qué mayor ejemplo de esta reivindicación que os hago que la peli de Stockholm!
Se trata de una película realizada en doce días, financiada gracias al crowdfunding… y gran triunfadora en todos los festivales donde se ha proyectado previamente. Canadá, Londres, el prestigioso Festival de Málaga donde se llevó seis galardones… ¡Me parece todo un logro! Compitiendo con otras producciones que han recibido ayudas institucionales, que se han rodado en más tiempo… No sé, pero si me lo permitís, en este caso, voy a afirmar que estamos hablando de verdadero arte.

Ayer fue el pre estreno en Madrid. Sinceramente, la película me enamoró. Y es que cuando se juntan personas con tanto talento, ganas de trabajar, y se unen entusiasmados por un fin común, el resultado sólo puede ser el de una verdadera joya como es la película de Stockholm. ¡Vivan los jóvenes! (Ojalá nos apoyasen más y no fuera necesaria esta fuga de cerebros descomunal que estamos viviendo, una pena)

¿Queréis saber de qué va?

Un noche, una fiesta, un juego… Una noche más para el, una noche decisiva para ella… ¡Y mucho más!
Una historia inesperada donde tanto el director, Rodrigo Sorogoyen, como los actores, Javier Pereira y Aura Garrido con su interpretación, harán que sintáis de verdad, que os introduzcáis en esa historia, en ese mundo. Y que os identifiquéis con alguno de ellos, o ambos… dependiendo de vuestras experiencias previas en el pasado.
Pero estoy segura de que nadie podrá decir que nunca protagonizó en su vida uno de estos papeles. Y es que al final, la vida es como una película, así de caprichosa a veces.
Y mejor que deje ya de hablar, porque sino os acabaré detallando alguna de las sorpresas que Stockholm os tiene preparadas… ¡y no quiero! Me apetece que os dejéis sorprender….
¡Espero que la disfrutéis tanto como yo! Os dejo con el trailer y alguna de las preguntas que les realizamos al director, Rodrigo Sorogoyen y Javier Pereira, mi querida Lucía y yo, una tarde de risas, entre amigos.

STOCKHOLM TRAILER OFICIAL from CABALLO FILMS on Vimeo.

PREGUNTAS RAPIDAS:

Un libro:
Javi: La rueda de la vida
Ruy: Los detectives salvajes

Una peli
Javi: Reqiem por un sueño
Ruy: Estocolmo

Una comida
Javi: Tortilla española
Ruy: no lo sé!!

Una ciudad
Javi: Madrid
Ruy: Berlin

Una musa
Javi: pasapalabra
Ruy: no tengo musas

Un muso
Ruy: Javier Pereira
Javi: Ruy Sorogoyen

Una prenda
Javi: camiseta
Ruy: camisa

Un amigo
Javi: Ruy
Ruy: Javi

Una bebida
Ruy: vino tinto
Javi: cocacola light

Una hora del dia
Javi: las 8 de la tarde
Ruy: las 9 de la mañana

De verdad, si amáis el arte de la manera que yo lo hago, el talento del ser humano, el poder de los jóvenes, y que las posibilidades de realización y superación, cuando se hacen las cosas con amor y ganas, son infinitas… Os recomiendo Stockholm… ¡Espero vuestros comentarios cuando la veáis!
Con cariño…

También te puede interesar

10 Comentarios

  • Contestar Andrea Fernández noviembre 8, 2013 en 17:20

    Habrá que verla!!
    http://www.andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

  • Contestar lindaivette montes de oca noviembre 9, 2013 en 01:51

    Esperemos llegue a México.

  • Contestar Vero Cagigas noviembre 9, 2013 en 09:54

    He visto el tráiler, y tiene muy buena pinta, hay que ir a verla!
    Besazos!!
    ESTOY DE SORTEO EN EL BLOG DE UNO DE LOS BRAZALETES DE MI COLECCIÓN!
    http://withmyhips.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-brazaletes-with-my-hips.html

  • Contestar goesandgoes noviembre 9, 2013 en 10:33

    Tiene una pinta tremenda, además los actores no me pueden gustar más!!
    Odio muchísimo cuando se generaliza que el cine español es malo porque hay auténticas obras de arte, sin embargo siempre estamos tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado.

    http://goesandgoes.blogspot.com/

  • Contestar Maria J - Paqui noviembre 9, 2013 en 15:05

    Tiene que estar muy chula!
    Besos.

    Gemeladas

  • Contestar Juan Alava Z noviembre 10, 2013 en 11:49

    Seguro la vere ….
    http://blackcoral4you.wordpress.com/

  • Contestar Anonymous noviembre 10, 2013 en 22:51

    después de ir a verla tengo mis dudas; ella representa que tiene algún trastorno mental, o simplemente es una chica especial, sin ser el estereotipo de chica feliciana que va dedicando sonrisas gratuitamente para llegar a gustar al mayor numero de gente posible. Momento debate post-película, la crítica caía en ella, apoyándose en que no estaba bien, y en cambio a mí lo que me pareció del todo reprochable es el cambio de actitud de él, de la noche al día, pasa del profundo enamoramiento y de la máxima entrega, a la máxima frialdad y pasotismo.

  • Contestar Ann Red Scarf noviembre 11, 2013 en 11:00

    Tiene muy buena pinta!!!! Me la apunto!!

  • Contestar Ann Red Scarf noviembre 11, 2013 en 11:01

    Que buena pinta!! Me la apunto!!

  • Contestar Premios Goya 2014 | Bymyheels febrero 11, 2014 en 09:49

    […] Y a todo el equipo de la película de Sotockholm. Una película de la que ya os hablé en este post, y que es la película más especial que ha llegado a la Gala de los Goya este año, por diversas […]

  • Responder