Travel

¿Qué hacer en Cuenca?

marzo 5, 2016
bty

Hola amores. Hace unas semanas, como sabéis, estuve en Cuenca y no quería dejar pasar esta oportunidad y contaros qué hacer esta boita ciudad. Yo no lo conocía Cuenca ni sus alrededores y he de deciros que me ha encantado tanto su arquitectura, como sus bonitos rincones y su gastronomía.

Cuenca no sólo tiene sus Casas Colgadas, de eso saben bien los chicos de Cuenca Wellcome Services. Con  la encantadora Olga a la cabeza, quien nos hizo una ruta a medida en la que nos explicó y enseñó todos los sitios especiales y  más que pintorescos que para hacer fotografías para el blog, nos vinieron genial. Nos contó que además de visitar todos estos exquisitos lugares de una manera personalizada, también pueden hacer que nuestro lado más aventurero aflore, gracias a Enrique de Cuencaventura. Disponen de rutas en quad, caballos e incluso verlo desde el aire en ultraligero, pero como ya sabéis soy un poco friolera y dejo lo del ultraligero para esta primavera que sin duda iré y os lo contaré.

cuwel_congresos_turismo-cuenca_azafatas_blog1

Además de toda su arquitectura y paisajes espectaculares lo que no deja desapercibido a cualquier paladar es su gastronomía, comimos en el restaurante Pit´s en la calle Fermin Caballero, 4 Allí María, la dueña, nos explicó la carta en la que se puede elegir no sólo platos típicos, debido a su cocina muy elaborada y contemporánea. Si vais no podéis pasar sin probar sus canutillos de arroz con leche, son una auténtica pasada.

dav

Y mientras que alucinaba con el arroz con leche de Pit´s llegó Olga y nos fuimos con ella en su magnifica furgoneta de 9 plazas habilitada con audio guía. Este tipo de vehículos es ideal para grupos pequeños ya que desde ahí podemos llegar a muchos sitios y verlos sin necesidad de bajarnos de la furgo. Aunque si el grupo es mayor como por ejemplo alguna convención o salida de negocios también disponen de un microbús y un autobús.

sdr

sdr

Y sí, [email protected] llegó la hora de la cena y aquí si que me quito el sombrero con Trivio y con su chef Jesús Segura que emprende este negocio después de una dilatada experiencia y tras conseguir una estrella Michelín para uno de los restaurantes en los que trabajó. En Trivio apuestan por una cocina elaborada pero con raíces, con los sabores de la zona pero con un gusto y una presentación fantástica de la mano de unos de los grandes cocineros de este país, como decía antes. Como dato curioso, os contaré que me ofreció probar sus croquetas. Una receta única con la que se iba a presentar al concurso de mejor croqueta del mundo y en aquel momento yo le dije: “No sé si ganarás o no, pero lo que sí que te digo es que es la mejor he probado” y efectivamente poco después me enteré de que había ganado y se convertía así en el cocinero en hacer la mejor croqueta del mundo, la suya. En el seno de Madrid Fusión.

dav

dav

Espero volver pronto y seguir contándoos cositas de esta comarca conquense que es un lugar donde perderse y descubrir tantas cosas…

También te puede interesar

3 Comentarios

  • Contestar Irene marzo 5, 2016 en 12:42

    ¡Laraaaaaa! 😀

    Es que la Mancha tiene rincones que merece la pena visitar jajajaja 😉 La verdad que es una ciudad bonita!

    Besos bella, xx

  • Contestar Pitufa marzo 6, 2016 en 11:37

    Os lo habréis pasado genial! Hace ya tiempo que tengo ganas de descubrir Cuenca, me quedo con la info.

    Un beso!
    Pitufa
    http://www.desastrebypitufa.com/

  • Contestar Gemeladas marzo 6, 2016 en 19:39

    Es una ciudad preciosa.
    Besos.

    Gemeladas

  • Responder