Travel

Parador de Alarcón

enero 18, 2016
Parador_Alarcon_Jesus_Mateo_ (3)

Como habéis podido ver en redes sociales, estamos disfrutando de unos días de desconexión en el Parador de Alarcón, en Cuenca. Un sitio espectacular y, a la vez, un enclave maravilloso y una opción excelente para estos días invernales. Os escribo este post recién llegada al Parador de Alarcón y deseando poder descubrir este lugar.

Con más de 13 siglos de historia, el Parador de Alarcón te trasladará a la Edad Media a través de su monumentalidad, más evidente en la Torre del Homenaje. En la que, por cierto… ¡tendré la suerte de dormir esta noche! ¿Os imagináis trasladaros a la Edad Media?  Sobre un meandro del río Júcar, en lo alto del peñasco Pico de los Hidalgos, el Parador se asoma a uno de los pueblos más bonitos de España.

IMG_3235 IMG_3236

Como os he comentado en numerosas ocasiones, soy apasionada del arte contemporáneo y en Alrcón, tendremos la oportunidad de visitar el Centro de Arte Pintura Mural de Jesús Mateo en la Iglesia de San Juan Bautista… Un auténtico espectáculo.

Parador_Alarcon_Jesus_Mateo_ (1)

¿Sabíais que Alarcón está declarado como Conjunto Histórico? Abarazado por una preciosa muralla que se conserva intacta, ubicado al lado del embalse con platiyas arenosas, pinares, calas, farallones… ¡Os iré mostrando pronto fotos en todas mis redes sociales y en el blog!

Estoy deseando descubrir todos los rincones que nos depara este bonito lugar y, además, compartirlo con todos vosotros. Y de aquí… ¡Nos vamos al Parador de Cuenca! Otra ciudad que no conozco y que estoy deseando recorres, siempre en la mejor compañía.

¿Cuáles serán nuestros planes en esta ciudad? Desde los planes más urbanos, que incluyen una visita a la catedral hasta una ruta en quad y otra a caballo por la sierra.  Y es que… a veces unos días de cambio de aires vienen estupendamente bien.

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Contestar Irene enero 18, 2016 en 21:59

    ¡Laraaaaa! 😀

    Uuuuuhhh! Qué vistas más bonitas!! Yo estuve en Alarcón un día y la verdad que es un pueblo precioso hasta cuando está lloviendo 😀

    Por cierto, en Almagro hay otro parador 😉 (Y además es uno de los pueblos más bonitos de España jajaja )

    Besos bella, xx

  • Contestar Jewel enero 18, 2016 en 22:23

    Que maravilla!!

    http://jewelstyle.blogspot.com

  • Responder