Beauty Featured

ICL

octubre 17, 2016
thumbnail_img_5610

¡Buenos días amores! Como sabéis, y coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, el jueves pasado justo a la llegada de nuestro viaje de Londres, asistimos a un evento en Ramsés. Desde el año 2000, el segundo jueves del mes de octubre viene celebrándose este  día para captar la atención de la población sobre la ceguera y sobre la discapacidad visual. Este año bajo el lema “Juntos somos más fuertes”, hemos querido unirnos en el evento y descubrir más acerca de ICL o implante de lentes intraoculares (Implantable Collamer Lens).

img_9422

¿Sabíais que en España un 53,4% de la población utiliza algún sistema de corrección visual? La verdad es que el dato me llama muchísimo la atención. Y bueno, en realidad, la vista es algo básico por lo que deberíamos prestar especial atención y me parece fantástico que se siga investigando y evolucionando en este sentido.

Algunos factores que afectan son los factores genéticos y los factores ambientales pero también, y aunque esto no está confirmado, el uso de ordenadores y tabletas es cierto que afectan. Como usuaria de ordenador durante varias horas al día, los temas de visión me interesan especialmente.

thumbnail_img_5652

¿Qué son las lentes ICL? 

Se trata de una lente intraocular fabricada con Colamero, por lo que es perfectamente compatible con el organismo. Estas lentes corrigen los problemas de miopía, astigmatismo y/o hipermetropía. Se implantan en menos de quince minutos por cada ojo y la recuperación es prácticamente inmediata. Al día siguiente se puede hacer vida normal.

La lente se inserta dentro del ojo con una microincisión que no necesita sutura, y con anestesia local. Colocándose detrás de la pupila, entre el iris y el cristalino.

icl

Las dos ventajas que me parecen más importantes en esta técnica es que el proceso es totalmente reversible, pudiéndose sustituir por otras si varía la graduación del paciente. Y la segunda es que perseveran la cornea y no la modifican.

ventaja_icl_bymyheels

Además, España es el país europeo donde este tipo de cirugía tiene más éxito, y el tercero en el ranking mundial. De las más de 600.000 lentes que ya se han implantado en el mundo, 60.000 se han realizado en España.

STAAR SURGICAL es la empresa líder en el mercado de ICL en todo el mundo con una cuota de mercado del 85%, desd el 1991 tras la creación de la primera lente plegable fabricada de silicona.

El Dr Francisco Poyales fué el encargado de descubrirnos todo acerca de ICL y además contamos con el testimonio del periodista Daniel Portet que nos habló de primera mano sobre su experiencia con esta técnica.

img_9041

Espero que os haya resultado tan interesante como me a mi me parece.

También te puede interesar

3 Comentarios

  • Contestar electricsbubbles octubre 17, 2016 en 21:31

    Que genial!
    Gracias por compartir el post con nosotras.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

  • Contestar Irene octubre 18, 2016 en 10:54

    ¡Laraaa! 😀

    Un post super interesante 🙂

    Besos bella, xx

  • Contestar Gemeladas octubre 18, 2016 en 11:40

    ¡Me encanta tu look! te sienta súper bien. La información muy interesante.
    Besos.

    Gemeladas

  • Responder