Lifestyle

Ecoembes by Moisés Nieto

marzo 4, 2016
Moises_Nieto_Ecoembes_MFSHOW2

Moisés Nieto, el primer desfile que fusiona moda y reciclaje en una pasarela. ¿No os parece una idea fantástica? El diseñador presentó dentro de la pasarela TRESemmè MFSHOW WOMEN una colección cáspula en la que el 80% de los tejidos empleados proceden de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico.

Se trata de una iniciativa pionera en España que surge a través de un certamen organizado por Ecoembes y MFSHOW con la intención de promover la innovación y la sostenibilidad dentro del sector de la moda, a través del reciclaje.

En palabras del propio diseñador “Está todo inventado en cuanto a tejidos, estampados… el futuro de la moda está en la tecnología textil”. Tejidos fabricados a partir de envases reciclados, principalmente, botellas de plástico. Esta es la fuente de inspiración de Ecoembes by Moisés Nieto,

Moises_Nieto_Ecoembes_MFSHOW

Con la silueta sixties como hilo conductor y una paleta cromática que se mueve del negro al blanco, pasando por el color grafito o el verde bronce, Moisés Nieto ha reflejado cómo la moda y la sostenibilidad pueden ser elementos complementarios e ir de la mano. Para ello, se ha basado, principalmente, en el propio tejido como fuente de inspiración, desarrollando así una propuesta que ha destacado por el empleo de gabardinas con acabado en satén, neopreno con textura calada, raso, triple acetato y lana. En cualquier caso, se trata de materiales reciclados, versátiles y funcionales, que además presentan una mayor durabilidad, son transpirables, impermeables y, en algunos casos, presentan propiedades antibacterianas.

Si os apetece descubrir más de esta fantástica iniciativa, no os perdáis este vídeo en el que el propio diseñador nos la explica de primera mano.

¡Ya me contaréis si os gusta la iniciativa tanto como a mi!



También te puede interesar

2 Comentarios

  • Contestar Gemeladas marzo 4, 2016 en 11:46

    Me parecen geniales éste tipo de iniciativas. Además la colección es muy chula.
    Besos.

    Gemeladas

  • Contestar Irene marzo 5, 2016 en 12:39

    ¡Laraaaaa! 😀

    Estoy sorprendida por todo lo que se puede hacer con materiales reciclados!! Me encanta el video 😀

    Besos bella, xx

  • Responder