Deco

Contemporary

agosto 25, 2015
Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (5)

¡Buenos días amores! Como sabéis, soy una apasionada de la arquitectura y decoración contemporánea. Hoy quería aprovechar el post para hablaros un poco más acerca del estilo contemporáneo. Mi preferido en temas de arquitectura e interiorismo. También denominado como estilo modernista. Pero… ¿de dónde proviene el nombre de este movimiento? Ya que todo el mundo tiende a pensar que es de la acutalidad… Pues bien, fue en 1932 durante una exposición en el MOMA.

Novedoso, construcciones lisas, desprovistas de ornamentación, con aspecto visual de ligereza y que permitía la construcción en voladizo, una de las características principales de este movimiento. Hormigón armado, acero, cristal, líneas rectas, blancos y negros
Por esta época, un grupo de arquitectos europeos, entre ellos Mies Van Der Rohe (mi preferido por excelencia), se establecieron en EEUU, huyendo de las guerras mundiales. Al principio no fueron especialmente bien aceptados ya que se veía a los edificios como cajas de acero y vídrio, pero con la llegada de todos estos arquitectos, el también llamado Estilo Internacional fue aceptado por la progresista sociedad norteamericana. De tal manera que este tipo de edificios siguen siendo el emblema de su espíritu corporativo.
Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (5)
Siempre que navego por internet me guardo fotos y enlaces de otros proyectos de decoración intersantes en portales como homify, una de mis webs de referencia y que recomiendo a todos los apasionados del interiorismo.
También podéis visitar la sección deco del blog en la que os voy mostrando periódicamente una selección de proyectos de arquitectura contemporánea que me parecen interesantes.
¡Espero que os haya resultado interesante esta información! Importante aunque sea sólo que os quedéis con que Mies Van Der Rohe, uno de los precursores de este estilo, nació en 1884… Y es fantástico que aún siga habiendo apasionados de este tipo de arquitectura e interiorismo… ¡y cada vez más!
¿Teníais constancia de que este estilo venía de hace más de 100 años?
Por cierto, si os gusta el estilo contemporáneo, una ciudad que me ha sorprendido recientemente ha sido Bilbao, con verdadero arte por descubrir en cada rincón. Así que si tenéis ocasión, os recomiendo que la visitéis.
Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (1) Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (2) Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (3) Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (4) Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (6) Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (7) Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (8) Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (9) Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (10) Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (11) Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (12) Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (13) Contemporary_Architecture_Deco_Bymyheels (14)
 Fotos: Arquitecturaenproceso/homify.es

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Contestar Gemeladas agosto 25, 2015 en 12:34

    ¡Qué pasada!.
    Besos.

    Gemeladas

  • Contestar Irene septiembre 2, 2015 en 13:20

    ¡Laraaaaaa! 😀

    No sabía que el estilo contemporáneo venía de hace más de 100 años! 🙂

    Gracias por descubrirnos tu web de referencia, me la guardo 😉

    Besos bella, xx

  • Responder