Lifestyle

#1dia10litros

junio 30, 2015
Aqua_For_Life_Giorgio_Armani_Bymyheels

¡Buenos días amores! Hoy quería hablaros en este post sobre el reto que me hicieron desde Giorgio Armani, sobrevivir un día con diez litros de agua. Tras nuestro viaje junto a Rally Solidario por los poblados más desfavorecidos y de más difícil acceso de Marruecos hace un par de meses, muchas cosas han cambiado en mi cabeza. Pues allí, los niños no cuentan con agua potable en los poblados y, a veces, han de andar kilómetros para poder conseguir algo para beber.

¿Sabíais que más de 800 millones de personas en todo el mundo viven sin agua potable? En las zonas de escasez de agua, diez litros al día se consideran un lujo. Y en los países desarrollados utilizamos una media de 100 litros de agua al día.

Acqua for Life es el proyecto humanitario de Giorgio Armani por el que se pretende concienciar de la importancia de algo tan sencillo como el agua para nosotros, y a los que ciertas personas no pueden acceder. Giorgio Armani cree que todo el mundo merece acceder al agua potable. Desde 2011, Acqua for Life ha proporcionado más de 530 millones de litros de agua potable a cerca de 80 comunidades, en siete países y tres continentes, junto a la Cruz Verde Internacional.

Quería compartir con vosotros estos datos porque me han resultado muy llamativos y considero que todos deberíamos tener en cuenta este tipo de cosas. Quiero animaros a todos a intentar vivir un día con diez litros de agua. Con este tipo de cosas realmente nos damos cuenta de la gravedad de la situación. Y del lujo que realmente supone abrir el grifo y que salga agua corriente.

Y vosotros, ¿sois conscientes de la importancia del agua? ¿Sabíais que cada vez que tiramos de la cadena gastamos 20 litros de agua? A mí me ha resultado imposible superar el reto, y más pensando en sostener en el tiempo una escasez de agua así en nuestras vidas. Aunque con los datos que me dieron a priori y lo que investigué, supe que sería imposible.

Aprovecho también para mencionaros el evento solidario que realizará Giorgio Armani y que tendrá lugar el día 9 de julio en la terraza Fox de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para la causa. Y además, uno de vosotros podréis acompañarme a este evento tan especial, subiendo una foto a Twitter haciendo el reto, usando el hashtag #1dia10litros y nombrándome a @bymyheels y a la marca @UniversoArmani. ¡Animaos a venir al evento!

Post Patrocinado

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Contestar Marjorie junio 30, 2015 en 22:19

    Muchas veces dejamos correr el grifo y no somos conscientes de lo que ello significa. El agua es un bien escaso que deberíamos cuidar y consumir más razonablemente. Besotes.

    http://www.mybeautrip.com

  • Contestar Irene julio 3, 2015 en 13:13

    ¡Laraaaaaa! 😀

    Pero qué buena y bonita eres! Debemos concienciarnos de que el agua es un lujo 😉

    Besos bella, xx

  • Responder